Quirino da inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza para personal médico

405 0

   *En la primera etapa, la vacuna se aplicará a 24 mil trabajadores de la Salud, y en la segunda fase, a 900 mil ciudadanos.

Culiacán, Sinaloa.-Debido al riesgo de que esta enfermedad se complique con la epidemia del Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió al Hospital de la Mujer al inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional, siendo el personal de salud los primeros en recibirla, por pertenecer a la población de riesgo y en reconociendo a la atención que han brindado durante la pandemia. 

Acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal recordó que esta vacuna se aplica a finales del mes de octubre, pero debido a que puede agravarse con el Covid-19, se tomó la decisión de comenzar a partir de hoy, primeramente para el sector salud, y a mediados del mes de octubre, para la ciudadanía en general. 

“Tradicionalmente año con año se ha llevado a cabo, pero inicia a mediados de octubre, hoy está arrancando a principios de octubre, precisamente porque estamos en medio de una pandemia, eso marca una gran diferencia en comparación con otros años”, dijo. 

Quirino Ordaz invitó a la población a vacunarse lo más rápido posible, para evitar el aumento de hospitalización al sumarse con los contagios de Covid. 

En su intervención, Rosy Fuentes de Ordaz, manifestó que es un importante evento que prioriza la salud de los sinaloenses, lo que además vendrá a dar apoyo a que no se agrave el problema junto con la pandemia. 

“El que sean primero los médicos, las enfermeras, la gente que está en el primer nivel de atención en esta pandemia, porque son los que están más expuestos, es un gran sentido humano en personas, en ustedes”, expresó.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, resaltó esta acción preventiva del gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde aproximadamente 20 mil trabajadores del sector salud recibirán la dosis, y en una segunda etapa, 900 mil ciudadanos. 

“La Influenza es un enfermedad que ya tiene muchos años, desde 1918 ha causado estragos, la ciencia dice que incluso puede haber infecciones respiratorias, de cerca de un billón de personas en el mundo”, explicó.

En el evento también estuvieron presentes el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña y el Delegado del ISSSTE Sinaloa, Marcial Silva Gómez.