Quirino: Jornadas de Apoyo continuarán en atención a la ciudadanía

123 0

El gobernador del estado llevó a la sindicatura Ruiz Cortines, Guasave, este ejercicio de atención a la gente con más de 4 mil servicios.

Alcaldesa Aurelia Leal agradece apoyo de doble jornada y afirma que es un ejercicio acertado que el municipio aprovecha y replica para ayudar a la gente.

Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.- Las necesidades de la gente no están sujetas a temperaturas, a climas ni tampoco a periodos de receso escolar, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al anunciar que las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ no serán suspendidas pues lo que se busca es avanzar en la atención de las necesidades básicas de la gente en colonias populares y sindicaturas de todo Sinaloa.

Lo anterior lo dio a conocer, en compañía de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, al regresar a este municipio luego de que apenas el jueves pasado acudió con este ejercicio a Tamazula, pero ahora a la sindicatura Ruiz Cortines donde, a mediodía, se habían atendido a más de 2 mil personas con la prestación de poco más de 4 mil servicios, cifras que seguramente serán superiores pues la jornada continuaría el resto del día.

“Lo que busca es atender necesidades básicas como médicas, de Registro Civil, de lentes, ustedes vieron la gran afluencia de gente que tuvimos aquí en Ruíz Cortines, es muy temprano y vean las más de mil 500 gentes que llegaron y continúa todo el día”, dijo el gobernador al término de su acostumbrado recorrido por cada uno de los módulos de atención de las dependencias estatales y reiteró que seguirán con dos jornadas por semana pues la necesidad de la gente “no está sujeta a nada ni a tiempos escolares ni a tiempos de clima”.

Guasave se convirtió así en el primer municipio que es beneficiado en una semana con las dos jornadas, mismas que se suman a las que ya se efectuaron en la comisaría Gabriel Leyva Solano y la sindicatura Juan José Ríos, por lo que la presidenta municipal, Aurelia Leal López agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz el haber pensado en el municipio de Guasave para hacer estas jornadas que contribuyeron, dijo, “para ayudar a miles de personas y ahí están los resultados”.

La alcaldesa calificó como una decisión muy acertada estos ejercicios de acercamiento a la gente pues en minutos se atiende y se resuelven trámites como actas del registro civil, licencias y placas que a muchos se les dificulta, e incluso comentó que como municipio las están replicando y aprovechando para instalar sus módulos para el pago del impuesto predial urbano y de la Junta Municipal de Agua Potable. “Acercar los servicios a la gente es lo mejor que puede hacer un gobierno y este es un ejemplo que nosotros lo estamos replicando”.

Con esta Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, que es la edición 34 a lo largo ya de los 18 municipios, el gobierno de Quirino Ordaz ha atendido a más de 79 mil personas con alrededor de 243 mil 500 servicios directos a la población.

Como en cada edición, los módulos del Seguro Popular, Salud, Registro Civil, Icatsin, DIF, Vialidad y Transporte, así como Recaudación fueron de los más visitados por la gente.

Quirino Ordaz fue acompañado por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres y, de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas, así como por los titulares del ISDE, Servicio Estatal del Empleo, Icatsin, Registro Civil, Seguro Popular, Instituto de Vivienda, entre otros.

*Algunos apoyos entregados en la sindicatura Ruiz Cortines*

⁃ Con el programa ‘Empléate’ se dotó con 6 equipamientos productivos, entre los que destacan Estética/maquillaje/belleza; Cocina económica; Tamalería/empaque y distribución. Suman 129 mil 772 pesos en apoyo a seis mujeres emprendedoras.

⁃ Con Red Fosin se apoyó los proyectos de negocio de María Fernanda Palafox Armenta; Blanca Celia Armenta Miranda y Alma Delia Armenta Miranda, cada una con 25 mil pesos.

⁃ La Beneficencia Pública entregó más de 50 sillas de rueda, muletas, andaderas y bastones.

Noticias Relacionadas