Rafaguean viviendas en Choix y repelen la agresión; deja cuatro muertos, armas largas y camioneta asegurada

591 0

Choix, Sin.- Cuatro hombres muertos, y el aseguramiento por parte de autoridades policiacas de una camioneta, dos armas
de gruesos calibre y dos viviendas, es el saldo hasta el momento de un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en la comunidad del guayabito, Choix.

Fue durante la mañana de este sábado, cuando dieron aviso al número de emergencias 911 sobre este hecho, en el
que reportaban al principio un “agarrón”
con los militares y policía estatal.

Al llegar al sitio, se confirmo que hombres armados rafaguearon dos viviendas, y desde el interior de una, otros empistolados repelieron la agresión, ocasionando grandes orificios en paredes, puertas y ventanas.

Tras “la refriega” en el interior de una humilde vivienda, se observó los cuerpos sin vida de dos hombres con capuchas y vestidos con ropa Camuflajeada tipo militar, quienes portaban armas largas.

En tanto que, aproximadamente 20 metros de la vivienda atacada, en la parte posterior de otra casa quedaron otros dos
hombres más ejecutados a balazos.

Muy cerca del lugar del enfrentamiento se localizó una camioneta Chevrolet Silverado, de color blanca, la cual presenta múltiples balazos en vidrios y carrocería, y al checar la matrícula no cuenta con reporte de robo.

Tras realizar los trabajos de periciales, por parte del grupo Hercules de la Vicefiscalia de Justicia en la zona norte se integró la carpeta de investigación correspondiente sobre este cuádruple asesinato.

Elementos del ejército mexicano y demás policías resguardan y patrullan el alteño municipio, el cual desde que empezó este 2020 ha sido protagonista de diversos enfrentamientos a balazos en donde al
parecer, se disputan el control de la zona limítrofe con el estado de chihuahua y que a la fecha a dejado una estela de sangre.


Información Dulcina Parra periodista