Reabren carpeta de investigación de denuncia en contra de Billy Chapman

490 0

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el Ministerio Publicó y Juez de Control ya habían determinado improcedente la denuncia que Angelina Valenzuela en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno a quien acusó junto a otros funcionarios de cometer acciones de amenaza en su contra, la carpeta de investigación deberá ser reabierta.
Así lo dictó el Juez Federal del Quinto Distrito quien consideró que había elementos que no se tomaron en cuenta y por lo tanto, habrá que analizarse nuevamente el tema y emitir una nueva resolución pero ahora tomando en cuenta el antecedente de violencia política en razón de género.
Fue el pasado 3 de marzo cuando se notificó sobre esta nueva resolución que tendrá que atenderse en un periodo no mayor de 15 días.
“En agosto del 2020 el Ministerio Público decretó el no ejercicio de la acción penal, ante eso, se promovió ante el Juez de Control una revisión que en ese momento se determinó casi de manera inmediata que no había elementos en la carpeta de investigación y ahora el Juez Federal ordena que se revise todo el expediente y se emita una nueva resolución”, dijo Angelina Valenzuela Benites.
Cabe mencionar que esta resolución no implica la orden de aprehensión en contra del alcalde y los otros funcionarios involucrados.