Rechazan cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 en Ahome

403 0

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que no se siguió el protocolo correcto para su análisis, por mayoría el Cabildo en pleno rechazo la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019.


Después de varios meses y varias solicitudes previas, al fin este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria en dónde una vez más, la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites denunció que otra vez fue ignorada por la tesorera municipal Ana Ayala Leyva quien tenía la obligación de haber hecho llegar la cuenta pública con días de anticipación para su análisis; sin embargo esto no sucedió.


Cabe mencionar que esto no solo forma parte de la Ley Orgánica del Municipio sino que también fue un ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa con respecto a que se le debía estar proporcionando información de asuntos relevantes a la oficina de la Sindicatura de Procuración.


Durante la sesión, el coordinador de la bancada priísta, Raúl Cota Murillo aseguró que el aprobarse esta cuenta pública se cometería otro desacato en torno a que toda la información debe pasar por el área de la Sindicatura de Procuración en tiempo y forma.


En ese sentido, el regidor del PAS, Fernando Arce pidió a sus homólogos que tanto en la cuenta pública como en otros temas debe hacerse valer lo establece la ley.

De igual forma, Angelina Valenzuela Benítes anunció que ya se interpuso una inejecución de sentencia ante el TESSIN pues afirmó que aún sigue siendo víctima de violencia política al no darle trámite ante ella a muchos temas propios del municipio.