Recibe la poeta Coral Bracho Premio Nacional Letras de Sinaloa 2017.

201 0

El alcalde Álvaro Ruelas Echave entregó placa y cheque por 100 mil pesos a la ganadora, en sencilla ceremonia en el marco de la 16 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2017…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-La reconocida poeta mexicana Coral Bracho, cuya obra  ha sido traducida a varios idiomas, recibió el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2017 de manos del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, en el marco de la 16 Feria Internacional del Libro Los Mochis.

En una sencilla ceremonia, donde se contó con la presencia del Director del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC Papik Ramírez, con la representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y de la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC Claudia Bañuelos Wong, así como miembros del comité organizador de la Feria que dirige José Armando Infante, la poeta recibió placa y cheque por 100 mil pesos de parte del alcalde Álvaro Ruelas.

Ruelas Echave dijo sentirse honrado de entregar este premio a la primera mujer que lo obtiene, y ratificó el compromiso de su gobierno para continuar apoyando los programas de arte y cultura.

Y en reconocimiento y admiración a la escritora, el Presidente Municipal leyó el poema “Polvo de estrellas”, invitando a la sociedad a practicar la lectura ya que es una forma de ampliar conocimientos y cultivar el espíritu y los valores humanos.

Por su parte la homenajeada expresó su agradecimiento por la distinción del premio otorgado y leyó su poema Se está cayendo sobre nosotros, y citó a los escritores sinaloenses Inés Arredondo, Gilberto Owen y Elmer Mendoza como buenos ejemplos de las letras.

También aprovechó para reconocer a la juventud mexicana que ha sido ejemplo a raíz de la tragedia del sismo, y que dieron el ejemplo con asombrosa organización y fuerza de lo que este país merece y debe ser.

Correspondió a Jesús Ramón Ibarra, Director de Literatura, Ediciones y Bibliotecas del ISIC dar lectura a la trayectoria de Coral Bracho e informar que el jurado calificador integrado por Geney Beltrán, Ana Belén López, Elizabeth Moreno, Paco Alcaraz y Alfonso Orejel, junto con él, dictaminaron por unanimidad el premio en favor de Coral, “por su amplia trayectoria y porque su obra ha consolidado una de las más poderosas expresiones poéticas de la lengua española”.

Noticias Relacionadas