Recorte presupuestal del gobierno del Estado pone en peligro operación del Parque Sinaloa: Intercamaral

510 0

Los Mochis, Sinaloa.-  Una semana más se prolongó la apertura del Jardin Botanico Benjamín F. Johnston, aún cuando se tenía programado para el día de hoy lunes.

Los directivos del patronato del parque sinaloa habían anunciado que este día se abrirían las puertas para usuarios de 6 a 10 de la mañana únicamente, como un acuerdo con las autoridades sanitarias, sin embargo no se pudo hacer por falta de recursos que vendrían a solventar algunas de las medidas que se necesitan adecuar para la reapertura.

Este tema fue abordado en la reunión de la intercamaral Los Mochis, donde expusieron que el recorte del gobierno del Estado del 50% a la manutención del Parque Sinaloa, era riesgosa pero aún así lograron ajustarse, pero al no llegar el otro 50% como se tenían prometido, eso pone en peligro al pulmón de la ciudad, aseguró el dirigente de Canacintra.

Héctor Ibarra Flores, adelantó la posibilidad de promover la aplicación de un cobro de acceso al Parque Sinaloa, que pudiera ser voluntario.

Preciso que el recorte presupuestal ha obligado al despido de personal y la cancelación de diversos programas de mantenimiento de la flora y fauna del principal pulmón natural de la ciudad. 

Confirmo que por parte del Ayuntamiento de Ahome no hay un apoyo financiero directo para el parque,  aunque si se atienden algunas labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia de las instalaciones.