Regidores buscan proteger al Ayuntamiento de una posible multa por OP Ecología

487 0


Los Mochis, Sinaloa.- El sesión de Cabildo extraordinaria regidores aprobaron por mayoría hacer una modificaciones al contrato de concesión para la recolección de basura  de OP Ecología el cuál no se respeto y reclama tener vigencia, misma que está en tribunales.

El coordinador de los regidores priistas, Raúl Cota Murillo argumentó que dicha aprobación, es para proteger al Ayuntamiento de una posible multa millonaria, sin embargo explicó que eso no implica que entre en operaciones OP Ecología por el momento.

“En el análisis del dictamen, se verificó que no le estemos dando la oportunidad a OP de reclamar posteriormente mediante juicios algún daño, aún en el caso de que la administración quiera perder los juicios” enfatizó 

Además añadió que “lo más importante es  proteger al municipio, partiendo de un desorden creado en una licitación que en su momento tuvo todo menos transparencia y que nunca limitó los costos que tendría para el ayuntamiento.  Sin embargo,  debemos trabajar y corregir lo que tenemos hasta donde sea posible”.

Si los tribunales deciden la entrada en vigor de este contrato, se establecen límites, se tendrá un tope de cobro al municipio, igual a la cantidad que hoy se paga y esto será durante la vigencia total de dicho contrato. 

Cota Murillo dejó en claro que hasta que no definan los tribunales OP Ecología no podrá prestar su servicio, seguirá siendo la empresa PASA quién continuará con la recolección de basura.