Retorna turismo europeo a El Fuerte

97 0

Tras siete años de ausencia, nuevamente, regresó al municipio de El Fuerte el turismo europeo, además del canadiense y el nacional, anuncio Nubia Ramos Carbajal.
En ese sentido, al alcaldesa fortense dio a conocer que también todos los días reciben visitantes del Estado de México, de Querétaro, de Monterrey, de Chihuahua y de Guadalajara.
“Tenemos la verdad mucha visita, van a palacio, a veces que yo los atiendo personalmente; a veces hasta me preguntan que si soy la directora de turismo, le digo no yo soy la presidenta pero me gusta el tema, me apasiona el tema del turismo porque sé lo que representa para la economía del municipio el hecho de que vaya gente a dejar su dinero ahí”, manifestó.
En cuanto al recorte presupuestal a los pueblos mágicos, Ramos Carbajal dijo que buscan conservar dicho nombramiento en El Fuerte, así como también la partida presupuestal para promoción turística.
Destacó que el propósito es seguir promocionando en el paquete de los 121 pueblos mágicos del país y no estar dentro de los 2 mil 400 que hay en el país ya que es más fácil de que los vean a todos.
Dentro del ramo de infraestructura, aseguró que no viene recurso para promoción y lo que no se promociona no se vende y la gente tiene que visitarlos pues dejó en claro que como municipio les representaría muchísimo gasto.
Recordó que en un año; la Secretaría de Turismo de gobierno del estado gastó 4 millones y medio de pesos nada más en el municipio de El Fuerte como Pueblo Mágico para promoción turística.
“Fue cuando nos vimos hasta en el mundial de Rusia, allá hasta nos promocionaron y todo muy padre”, resaltó.

Noticias Relacionadas