Se comenzó a pagar el bono Covid a trabajadores de Centros de Salud

330 0

Los Mochis, Sinaloa.– Después de esperarlo por meses, por fin este viernes inicio la entrega del bono Covid a trabajadores de los Centros de Salud.
Sin embargo, el líder sindical de la Sección 44 del sector Salud comentó que el recurso entregado no es el que esperaban, es decir, les llegó muy por debajo de lo solicitado, incluso, dijo que a aquellos que ganaban más de 20 mil pesos no les llegó nada.
“Traen mil 500 pesos por trabajador que no estuvieron en la primera línea, se redujeron. Inicialmente pedíamos 10 mil pesos y a quienes tomaron muestras, que estuvieron en el triage específicamente y vieron pacientes directamente con Covid pues se les iba a dar 5 mil pesos. Se nos dijo también que al personal que gane más de 20 mil pesos en el caso de médicos que están en atención de pacientes Covid, consultas ahí se les iba a otorgar pero al resto del personal como consulta externa siendo que ganan más de 20 mil pesos no se les iba a otorgar”.
Ante esta reducción y limitación del apoyo, el líder de los trabajadores de los centros de salud consideró que las autoridades de la Secretaría de Salud nuevamente se mostraron insensibles ante quienes se han expuesto de manera directa al contagio de esta enfermedad.