Se construirán 3 aulas en primaria de El Guayabo

474 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de dos millones de pesos, el estado a través del Isife y el municipio, iniciarán con los trabajos de construcción de un módulo de 3 aulas en la sescuela primaria de El Guayabo.
Así se acordó en una reunión que sostuvieron autoridades municipales, escolares y padres de familia este lunes en dicho plantel.
Además, se rehabilitará un techo para un módulo de salones y el reforzamiento de otra área del plantel, lo anterior con recursos que se consiguieron con el estado, el municipio y el Isife.
“Un millón de pesos de Gobierno del Estado, y un millón de pesos y un millón de pesos del gobierno municipal, son tres aulas nuevas, reforzamiento de un área de la estructura de la escuela”, dijo el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
En la presentación que llevaba el municipio en una lona, aparecía la cantidad de 2 millones de pesos, de los cuales los desglosaron como un millón de parte del municipio y otro más del estado, sin embargo, el director del Común Hernán Medina, explicó que el Isife, que dirige Álvaro Ruelas Echave, había comprometido 1 millón trescientos mil pesos más, que de aterrizarse el municipio completaría una cantidad total de 3 millones 600 mil pesos para reconstruir, prácticamente, la escuela.