Se incendia totalmente la Asociación Ganadera de el municipio de Choix

608 0

A pesar de que dejó millonarias pérdidas económicas no hubo personas afectadas

Por: Dulcina Parra

Choix, Sin.- La asociación ganadera del municipio de Choix, se incendió en su totalidad durante la tarde de este viernes, dejando pérdidas materiales millonarias.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas ni fallecidas a pesar de lo fuerte del siniestro, al parecer ocasionado por un corto circuito provocado al mover unos cables de alta tensión.

El primer reporte que se tiene, es que alrededor de 5 mil pacas de alimento para ganado, así como dos camiones con sus remolques y el edificio de esa organización quedaron reducidos a cenizas al ser devorados por el fuego.

Trascendió, que el incendio se registró luego de un chispazo que cayó sobre las pacas y que a su vez hiciera corto, cuando un camión que trasladaba pacas de alfalfa entró al inmueble y movió unos cables.

La lumbre se propagó rápidamente entre el bagaje seco del alimento, llegando a dos camiones que con todo y remolque se encontraban estacionados, quemándose por completos .

Ante la magnitud e intensas llamas que amenazaban con propagarse a los alrededores, personal de bomberos solicitó el apoyo de Protección Civil de Choix y bomberos de El Fuerte.

Aún no se tiene un reporte oficial de el material que se movilizó al lugar para poder sofocarlo, solo se supo que de primera instancia se utilizaron cuatro pipas de las grandes y una máquina de protección civil quienes coordinados con personal también de cruz roja brindaron el servicio de emergencia que se requería ante el pavoroso incendio.

Related Post