Se manifiestan vecinos del carrizo y del sur de Sonora contra abusos de policías de Ahome

359 0

Los Mochis, Sin.- Tras exigir un alto a los abusos de autoridad por parte de elementos de la policía municipal de Ahome y que en esta semana le costo la vida a un humilde pescador de la comunidad del Etcho, al recibir lesiones producidas por arma de
fuego por parte de un agente, la tarde de este miércoles vecinos de las comunidades de los limites de Sinaloa con Sonora, se manifestaron en contra de estas acciones.

La concentración pacífica por el momento, se realizó en una cancha del ejido Guillermo Chávez Talamantes, justo donde fue abatido por policías el
Pescador, de quién la versión de los oficiales fue, que él lesionó con un machete a uno de ellos, en tanto que según testigos, fueron los agentes quienes le hecharon la patrulla encima cuando iba en una motocicleta con cuatro kilos de camarón y posterior dispararon en su contra.

Los manifestantes dijeron estar cansados de los abusos y arbitrariedades de que son objeto por la policía que opera en dicha sindicatura, por lo que piden la intervención directa del alcalde Billy Chapman para que cambie de comandante y agentes, además de realizar rotación de manera frecuente.

Dijeron además, estar hartos de las extorsiones de que son objeto, pues si están trabajando en campos agrícolas, pesqueros y demás lugares los paran sin ningún sustento legal y les quitan el poco dinero que traen consigo, además de amenazarlos.

Señalaron que los policías están más al pendiente de combatir según ellos, la pesca furtiva que es solo un pretexto para despojarlos tanto del producto como del dinero, mientras que a quienes se dedican a envenenar a jóvenes vendiéndoles droga, lejos de detenerlos les dan protección.

Se espera que mañana entre 9 y 10, estén en la Sindicatura Del Valle del Carrizo con las mismas exigencias hasta que sean escuchados por las autoridades municipales y se esclarezca la muerte del pescador del Etcho.

información de Dulcina Parra