Se mantienen delitos patrimoniales en Ahome: Carlos Acuña

315 0

El jefe policíaco en Ahome, Reconoció que existe un déficit de patrullas para cubrir todo el municipio y poder inhibir los delitos.

Los Mochis, Sinaloa.-Tras reconocer que existe el déficit de patrullas para cubrir el municipio para prevenir los delitos, es importante que la ciudadanía denuncie los delitos que se registran en sus colonias para poder actuar, manifestó el director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo.
El jefe policíaco reconoció la importancia de la denuncia ciudadana, con la finalidad de detener a los ladrones, debido a que cuando se logra detener a los amantes de lo ajeno, éstos logran salir libres por no haber una denuncia en su contra por el delito cometido.
“Hemos logrado la detención de muchas personas en flagrancia, pero han salido porque no hay denuncias, se que hay desconfianza por parte de los afectados o bien tienen miedo, pero yo le pido a sociedad que le de un voto de confianza a la Vicefiscalía, que vayan y denuncien para que los ladrones no salgan fácilmente”, subrayó.
Acuña Ronquillo dijo que la dependencia a su cargo está empeñado en abatir los índices delictivos, los delitos menores; no obstante, hay que reconocer que hay otros delitos que no han podido contrarrestar por falta de elementos y de patrullas.
“Tememos un problema con el parque de patrullas, pero estamos trabajando en ello, tenemos una coordinación muy estrecha con el tesorero y estamos viendo la posibilidad de adquirir más unidades, además de sacar del taller las patrullas que están en reparación”, subrayó.
Acuña Ronquillo reconoció que el delito patrimonial se registran de manera general, pero en algunas zonas se incrementa como el robo de autopartes en la colonia Infonavit Mochicahui, pero que son delitos que no están generalizados ya que la policía preventiva hace su trabajo para mantener el orden.

Related Post