Se preparan municipios de los altos para enfrentar bajas temperaturas

286 0

 

Choix, Sinaloa.-Ante los pronósticos de bajas temperaturas en la región norte del estado, el alcalde del municipio de Choix, Omar Gil Santini informó que se están preparando para apoyar a las familias que se encuentran en las áreas más altas de la sierra en donde las temperaturas son bajo hasta cinco grados bajo cero.
El municipio dijo que DIF estatal ya ha comenzado a dotarlos de cobijas, colchonetas, laminas para sus viviendas así como despensas; además se les brindan algunas recomendaciones para sobrellevar ésta temporada que se advierte como fría.
El presidente del alteño municipio dijo que son muchas comunidades entre ellas El Zapote de los Madriles, Baymena, Real Blanco, la Judía y todas aquellas comunidades que están pegadas a lo más alto de la sierra en donde la temperatura desciende hasta 5 grados bajo cero y aquí en la cabecera podrían bajar hasta cero grados.
” Otra de las recomendaciones que estamos dando a los padres de familia es que cuiden a sus hijos para que no enciendan juegos pirotécnicos en el interior de las casas, hace unos días ocurrió una desgracia en donde un menor prendió una de las llamadas palomitas y ocasionó que se incendiaria el colchón y finalmente se consumió toda la vivienda”, lamentó.
Gil Santini dijo que ante ésta situación el DIF apoyo a esta familia con colchonetas, cobijas así como con despensas.
Finalmente dijo que afortunadamente hasta el momento no se han registrado desgracias por las bajas temperaturas, por ello exhorta a la población para que extremen medidas, principalmente en éste fin de semana que se espera que las temperaturas desciendan.

Related Post