Se reanudan trabajos de pavimentación en Degollado y Bátiz

60 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Tras 15 días de haber permanecido paralizada la reposición de la tubería del colector sanitario de Santos Degollado y el bulevar Juan de Dios Bátiz, COMUN reanudó los trabajos de pavimentación.
José Carlos Grandío Navarro, director de la comisión Detalló que éstas tareas requerirán de una inversión de poco más de 1 millón 400 mil pesos y su tiempo de ejecución es de un convenio de 30 días; sin embargo, esperan concluirlas antes.
Cuestionado sobre retraso de estos trabajos, el funcionario recordó que se había hecho una solicitud de pavimentación no sólo del tramo reparado sino de todo el crucero que está en mal estado, pero debido a los altos costos, esto fue rechazado y ante ello, se tuvo que hacer otro proyecto.
“Era una obra más grande, era pavimentar todo el cruce, cerca de 100 metros en la Degollado y en el Bátiz 30 metros, entregamos nosotros un proyecto más grande que costaba 4 millones y no nos lo autorizaron, ahora va a ser solamente lo que ustedes ven, donde se hicieron los arreglos y va a ser un monto aproximado de 1 millón 412 mil pesos”, precisó.
Asimismo detalló que los trabajos consisten en el levantamiento de 1 metro de material de terracería, colocación de piedras en un grosor de al menos 40 centímetros y arriba 20 de base para tener un colado de pavimentación de 18 centímetros.
En cuanto a la preocupación que existe por la tardanza de los trabajos derivado de que será COMUN quien realice el tendido de concreto en los trabajos que realice Japama y el retraso que ya se tuvo en esta obra antes mencionada, Grandío Navarro dijo que trabajan en coordinación cuando los trabajos de reparación son grandes y la paramunicipal no tiene el costo para cubrir la obra de pavimentación.
“Si hay coordinación pero no todas las calles que se están arreglando las estamos haciendo nosotros, sólo intervenimos en dos que es la Río Fuerte entre Madero y Serdán que ya quedó terminada y ahora en esta del Bátiz. En la de Anatolio Ortega y Serdán no lo tenemos nosotros conveniado”, resaltó.

Noticias Relacionadas