Siguen comunidades sin agua; carecen de veracidad reportes de funcionarios:QOC

303 0

El Fuerte, Sinaloa.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel pudo constatar que los reportes de evaluación que le presentaron carecen de veracidad al continuar con sus recorridos en los municipios afectados por la intensa lluvia de la depresión tropical 19-E a fin de valorar los daños en estas localidades y llevar apoyos a sus habitantes,
Así lo confirmó durante su visita a las comunidades que resultaron dañadas en el municipio de El Fuerte -particularmente en El Carricito- donde dio cuenta de que a ocho días de las inundaciones, es hora de que todavía sus habitantes no cuentan con una potabilizadora, cuando le habían dicho que ya estaban atendidos.
“Ahorita acabo de hablar con el de la Conagua para que nos mande potabilizadora y estar checando para que no te digan mentiras luego, porque luego resulta que te dicen sí las voy a mandar y no las mandan. En sus reportes hacen otra cosa, aquí no hay potabilizadora”, informó.

Y es que según le habían dicho que mandaron a El Fuerte pero a lo mejor a la cabecera, señaló, no a las comunidades alejadas, de ahí que no pueden confiarse en lo que dicen nada más, sino tienen que ir a supervisar que sea cierto, dijo.

“Pero también algo importante, estamos avanzando de manera rápida, precisamente en el restablecimiento de caminos, de servicios de energía y sobre todo darles apoyos de productos de limpieza, de despensas, con el apoyo de la comunidad, de la población que ha sido la participación de ellos también, clave. Eso es un trabajo de equipo, de hacerlo de la mano, pero es importante sentirlo, vivirlo y verlo”, resaltó.

En ese sentido, insistió en que los recorridos han sido permanentes, pero no solo se trata de ir, sino de supervisar, de darse cuenta, por lo que no puede estar encerrado en la oficina, en el Palacio, en el aire acondicionado y estar recibiendo informes y creer lo que le están pasando.

“Pero nadie me va a decir a mí hasta yo ver la realidad, cuando uno ve la realidad, entonces contrasta muchas veces con los papeles que te presentan. A veces quien te presenta los documentos ni siquiera ha venido, resulta que vino un ayudante, un tercero”, abundó.

Lo mas importante, aseguró, es poner el ejemplo, por eso le ha dicho a sus funcionarios que los quiere en la calle y no encerrados en la oficina, de ahí que ahorita están desplazados en las diferentes comunidades y son coordinadores responsables de diferentes municipios, como es el caso de secretarios.

Noticias Relacionadas