-Homicidio doloso y feminicidio; reflejan un decrecimiento en la actual administración
Culiacán, Sinaloa.- Cierra el primer trimestre del año, con un descenso en comparación al año inmediato anterior en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo y robo a casa habitación, detalló, Renato Ocampo Alcántar.
Según la información oficial, dada a conocer por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica la reducción es del -18.4%, -6.3% y -49.3%, en los flagelos referidos.
“Estos indicadores a la baja , se atribuyen a lo que hemos venido reiterando, la sólida coordinación entre las dependencias que componen el sistema estatal de seguridad pública como son la Fiscalía, La Secretaria de Seguridad Pública, la presencia de la Guardia Nacional, siguiendo las indicaciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en fortalecer las tareas operativas en el resguardo, integridad y seguridad de los sinaloenses, es factor preponderante la participación ciudadana en estas acciones”, dijo el también Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En ese marco, subrayó que el delito de feminicidio tuvo una baja durante marzo del -50%, al medirlo con el mes de febrero, del año en curso.
Ocampo Alcántar, indicó que día a día se consolidan las estrategias en materia de seguridad para que la incidencia en distintos delitos del fuero común; continúe registrando una de disminución de forma permanente.
Por último, apuntó que las instituciones de seguridad pública están al pendiente las 24 horas del día a través del número de emergencias 911, y conminó al autocuidado con la finalidad de redoblar esfuerzos en estos días de asueto con motivo de la Semana Santa.