Sinaloa tiene sólo un caso sospechoso de Covid-19: Salud

484 0

Los Mochis, Sinaloa.- El estado de Sinaloa solo tiene un caso sospechoso de Coronavirus, el cual, se encuentra fuera de peligro y bajo control, aseguró Víctor Hugo Sánchez Malof.
Él subsecretario de Atención Médica de Salud estatal aclaró que el indicado para hablar del tema es el secretario de la dependencia, Efrén Encinas; sin embargo, invitó a la población a extremar cuidados.
“Es importante atender los llamados que hemos estado haciendo en los últimos días, por ejemplo, si estornuda se debe hacer en la cara interna del brazo, evitar los enfriamientos, tomar mucho líquidos, así como no estarse tocando la cara ni la nariz después de tocar a mucha gente”, señaló.
El funcionario estatal dijo que entre las medidas de prevención se encuentra la aplicación de la vacuna de la influenza la cual, aún se encuentra a disposición en las instituciones de salud pública.
“Es importante vacunarse, estamos a tiempo todavía y debemos hacerlo, estamos a tiempo todavía de aplicarse la vacuna, que es a finales de marzo pero todavía en mayo se contempla que se tenga disponible la vacuna”, precisó.