Sobresalen Arreguín y Nueva Senda

394 0

Culmina con éxito la X edición de la Copa Gladiadores Ing. Villasana, que aglutinó a Colegios de Sonora y Sinaloa en basquetbol, Futbol Rápido y Ajedrez.
Los Mochis, Sinaloa.– Colegio Nueva Senda y el Colegio Enrique Arreguín fueron las instituciones educativas que más sobresalieron al concluir la X edición de la Copa Gladiadores Ing. Villasana, que se jugó durante 4 días en esta ciudad.
En el baloncesto, los Leones del Nueva Senda se adjudicaron tres títulos, para encabezar a los ganadores, destacando en la categoría 2005 Femenil donde derrotaron 24-8 en la gran final a los anfitriones Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín. Ivanna Hernández se constituyó como la campeona canastera y la Jugadora Más Valiosa de la Gran final.
El otro título fue en la categoría Cadetes Varonil, venciendo en la gran final 41-32, también al anfitrión Colegio Enrique Arreguín, resultando ser el Jugador Más Valioso, Sebastián Nájera y el Más Valioso, Salvador Cota.
También se llevaron los Leones las palmas en la categoría Mini Femenil venciendo en la gran final 8-7 al Club Rayos de El Fuerte, con la Jugadora Más Valiosa Susan cabrera, mientras que la Campeona Canastera fue Andrea Ayala de El Fuerte.
El Colegio Enrique Arreguín se llevó el campeonato en la categoría Preparatoria Femenil derrotando en la gran final a las Cobras de El Fuerte 32-18, destacando María Fernanda Aguilar como la campeona canastera y la Jugadora Más Valiosa fue Itzel Valdez.
En la categoría Juvenil Varonil la Preparatoria Mochis UAS se llevó el campeonato al superar en la gran final su similar de la UAS de Choix, con score de 33-31, siendo los jugadores Más Valiosos, Alan y Saúl Soto, dejando el campeón canastero para Iván Tello del Colegio Enrique Arreguín.
En la categoría 2003-2004, Halcones del Colegio Mochis derrotaron 33-19 en la gran final al Colegio Enrique Arreguín, que llegó a varias finales, brillando la Jugadora Más Valiosa Paolette García, quien además se llevó el título de canastera.
Finalmente, en la Pasarella Varonil el campeonato indiscutiblemente fue para el Colegio Josefa Ortiz, quienes derrotaron en la gran final 34-26 a los Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín, sobresaliendo Fabián Llanes como el campeón canastero y como Más Valioso Zaid Vega, ambos del Josefa.
En el último resultado finalista, en la Mini Varonil Guerreros de Choix dieron cuenta del Instituto América 30-28 siendo considerado el Jugador Más Valioso Rodrigo Islas y el Campeón Canastero Luis Aguilar, del Instituto América.
El segundo título para el Colegio Enrique Arreguín llegó en la disciplina de Futbol Rápido, en la categoría Secundarias donde vencieron en la gran final 9-goles por 8 al Colegio Guasave, siendo el goleador del torneo Alejandro Montoya, de los Gladiadores.
En la categoría de Prepas el título fue para El Colegio Guasave, quienes vencieron al Nueva Senda 7 goles por 5, siendo considerado el campeón de Goleador Humberto Sánchez, del Colegio Guasave.
En el deporte ciencia, en la categoría Sub-18, el campeón fue Jesús Alfredo Morales de la UAS, el segundo lugar para Jorge Abraham Corrales del Colegio Enrique Arreguín y el tercer puesto fue para Saúl Ignacio Sánchez del Cbtis No. 43.
En la categoría Sub-16 el primero y segundo lugar fue para los Gladiadores del Arreguín, Luis Ángel Rivera y Adamaris del Rosario Gil, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Gabriel Noris del Cbtis No. 43.
En la última categoría, la Sub-12, la campeona fue Rayda Elisa Ruíz, del Nueva Senda, el segundo puesto para Daniel Becerril, del Colegio Benjamín Johnston y el tercer lugar para Rafael Gil Leal del Instituto Brenda Coronel.

Noticias Relacionadas