Los Mochis, Sinaloa.- Desde el pasado mes de enero indígenas del municipio de Ahome solicitaron una audiencia al presidente municipal y aún no se les ha dado una respuesta, manifestó el presidente del Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes-Mayos de Sinaloa, Librado Buscasegua Elenes.
Comentó que pesar de que la solicitud de audiencia la hicieron hace poco más de tres meses tienen confianza de que el alcalde de Ahome los reciba y escuche las demandas de los indígenas del municipio de Ahome, debido a que enfrentan una serie de carencias como vivienda.
El líder de los indígenas aseguró que necesitan apoyos que vengan a solucionar sus problemas y no ir se les den despensas, sino que algo que realmente sea de beneficio para las familias indígenas.
“Las comunidades indígenas están muy necesitadas, hay muchas familias que tienen casas de cartón y madera; además también hay muchos problemas de salud. Aún no es notorio el apoyo hacia las etnias de los hermanos indígenas, pero existe la confianza de que seamos apoyados”, enfatizó.
Bcasegua Elenes dijo que sí consideran que las autoridades municipales van lentas debido a que la falta de atención y respuesta a la solicitud de audiencia, es por ello esperan que el presidente municipal los atienda.
“La audiencia se solicitó desde enero, aún no nos atiende y nosotros estamos en espera de que nos tienda; Billy Chamán es una buena persona, yo lo he visto y lo he escuchado por lo que estamos seguros que nos atenderá. Nuestras principales necesidades son vivienda; no obstante, tenemos algunos proyectos productivos”, subrayó.