Sostienen que ciudadanos no tenían permiso para pintar

123 0

Los Mochis, Sinaloa.- Las personas que forman parte del Consejo Nacional Ciudadano y que la tarde de este lunes decidieron repintar los cruces de Hidalgo y Guerrero no realizaron el trámite de solicitud de permiso por parte de Vialidad, esto porque al ejecutar esta acción ocasionaron problemas viales, declaró Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La funcionaria municipal señaló que en realidad ese fue el motivo que desencadenó en el arresto de cuatro de las personas que ejecutaba esa acción.

“Tengo conocimiento de que no existe un permiso emitido por Tránsito; sin embargo, ya se han otorgado permisos anteriormente y tan es así que ahí estaba la prueba, ese cruce ya había sido pintado por otro movimiento ciudadano”.

Añadió que actualmente a nivel mundial se rigen otras políticas públicas en cuanto a la participación ciudadana para la intervención de espacios públicos.

“En este caso me refiero a la pintada de cruces peatonales, de hecho cuando yo fui ciudadano participé en este tipo de acciones y solicitábamos permisos. Yo estoy de acuerdo con que se pinten pero que sea de acuerdo al reglamento porque tengo entendido es Transito quien emite estos permisos”, puntualizó.

Por último, aseguró que los integrantes del Movimiento Ahome Inclusivo quienes a finales del mes de septiembre pintaron el cruce con colores alusivos a la bandera gay, Sedano Fierro dijo que hasta dónde ella tienen conocimiento, estas personas si tenían la autorización previa de pintar.

Noticias Relacionadas