SS espera resultados de dos nuevos casos de Coronavirus en Sinaloa.

503 0

El secretario de Salud confirmó que los tres casos sospechosos del Covid-19 que había en Sinaloa dieron negativo.

Los Mochis, Sinaloa.-   La Secretaria de Salud en Sinaloa analiza dos nuevos casos sospechosos de COVID19, surgidos desde el día de ayer en Culiacán y Los Mochis, reveló Efrén Encinas Torres.

El secterario de Salud en Sinaloa señaló que a estos dos pacientes, se encuentran estables, ambos son varones, el de Los Mochis se aisló en su hogar mientras el de la capital está en una clínica con cuidados especiales y aislamiento, comentó se encuentran estables y ya se le aplicaron las pruebas necesarias para descartar o confirmar esta enfermedad mismas que estarán listas de domingo o lunes.

“Se agregan dos casos sospechosos que reúnen el criterio de haber viajado a zonas de riesgo donde hay casos confirmados en Culiacán y el otro aquí en Los Mochis, ambos se les tomaron muestras, estamos esperando los resultados, se encuentran estables al momento”, detalló 

Así mismo señaló que por ser una enfermedad viral, estos  cuadros gripales se seguirán registrándose  en la población, a la cual llamó a extremar medidas de higiene para evitar su propagación. 

Así mismo Encinas Torres informó que la dependencia a su cargo ha implementado una persistente campaña de información en aeropuertos, terminales de autobuses, ferrocarril, así como en las fronteras norte y sur con personal altamente capacitado para dar a conocer las medidas que desde la secretaria de salud se han diseñado para prevenir y atender a la población.

Exhortó a la población a mantener ese informada por los canales institucionales y medios formales, no caer en las fake new ni en compras de pánico.