Surge otro socavón; en Río de las Cañas

344 0

 

Los Mochis, Sinaloa.-El martes por la noche surgió otro socavón en el cruce de los bulevares Río de las Cañas y Alfonso Cano, como consecuencia de la malas condiciones en la que se encuentra la infraestructura de drenaje en la ciudad tras las inundaciones pasadas.
Luis Felipe Villegas Castañeda, gerente general de la Japama ante ésta situación y el riesgo que representaba, la Junta de Agua Potable inició la mañana de este miércoles los trabajos de reparación de dicho punto, el cual, esperan concluir en un lapso de 48 horas como máximo.
El funcionario municipal, explicó que se trata de un colapso en un tramo de 30 metros con una tubería de 12 pulgadas que habrán de reponer.
“Surgió ésta situación de urgencia porque desgraciadamente este socavón resulto ayer (martes) en la noche y puede provocar algún accidente nosotros hemos estado detectando los puntos que tenemos colapsados; sin embargo, sabemos que se descubrirán muchos más puntos a los que tenemos que estar atentos”, indicó.
Asimismo, el funcionario comentó que éste socavón forma parte de los 63 puntos que ya tenían detectados y aunque no era identificado como uno de los más críticos, se le dio atención inmediata por el problema que representa.
“Traemos también otro colector que para nosotros es muy importante atender, es el Niños Héroes a la altura del Santuario ese punto tiene muchos años y por lo que me han comentado los técnicos ahí es un punto que se tiene que reparar de manera urgente”, precisó.
De igual manera señaló el colapso del bulevar Centenario en Las Delicias, el de Degollado y Jiquilpan en donde también es grave el problema.
El funcionario municipal indicó que este punto de Río de las Cañas se pudo atender con recursos propios de la junta; sin embargo, destacó que eso no se puede garantizar para otro colapso.
“La verdad es que muy difícil la situación que tenemos, hemos estado gestionando los recursos que esperamos que fluyan en los próximos meses para comenzar a trabajar de manera acelerada en los puntos críticos que tenemos”, asentó.
Asimismo, añadió que por lo pronto buscarán que el municipio apruebe que ellos, como Junta, de manera individual puedan hacer uso de créditos para ir haciéndose de material para atender las contingencias que pudieran presentarse.
“Por ejemplo en la reparación del punto de Río Fuerte y Madero en donde trabajamos nosotros como junta y no un contratista, nos ahorramos 700 mil pesos, eso es lo que buscamos, tener recursos para comprar material y contar con él para poder atender cualquier situación”, puntualizó.

Related Post