Tortilleros no subirán el precio del producto

433 0

Los Mochis, Sinaloa.– Hasta el momento y conscientes de las afectaciones que la alerta por Covid-19 está dejando en muchos sectores económicos pero sobre todo, en los bolsillos de las familias, los tortilleros mantendrán el precio por kilo que hasta hoy se maneja que varía de entre 16 y 19 pesos.


Gerardo Peñuelas Tostado, presidente de la Unión de Industriales de la Tortilla en el municipio de Ahome declaró que aunque la cuarentena prácticamente está en su primera etapa, muchos empresarios ya se han visto afectados; sin embargo, buscan la forma de mantener estable pues al final, son muchas familias las que dependen de esta actividad.


“No hemos manejado un aumento en el precio la tortilla más que nada en apoyo a la gente que ahora están hasta perdiendo el trabajo, entonces nosotros también estamos apechugando las cuestiones de los incrementos que hemos tenido, estamos dando el kilo entre 16 y 19 pesos el kilo en lo que es la zona norte, varía. Necesitamos que nos apoye el gobierno municipal, estatal y federal porque si no, nos vamos a ver malitos, bajó mucho las ventas. Vamos a tener serias afectaciones, para nosotros eso es muy pálpale porque cuando no hay clases, inmediatamente se siente en los negocios y ahora no hay clases, no hay trabajo, entonces mucho más”, expresó.


De igual forma, señaló que algunos de los tortilleros ya han teñido afectaciones; sin embargo, buscan la forma de mantener los trabajos pues de ellos dependen muchas familias.
“Empezamos a tener afectaciones desde que se terminaron las clases, bajaron las ventas y ahora que entró la fase dos ya se siente más eso, por eso necesitamos que se nos apoye, más que nada para poder seguir dando el sueldo a nuestros trabajadores”.

Related Post