Los Mochis, Sinaloa.– Tal como lo hiciera el personal del Hospital General de Los Mochis, los trabajadores de los 33 centros de salud del norte del estado exigen a las autoridades estatales ser vacunados contra el Covid.
Como muestra de inconformidad, decidieron colocar una lona en el interior del Centro de Salud Urbano y declararse labores bajo protesta, en tanto no se les resuelva la solicitud.
Y es que a decir de Miguel Ángel Valdez, líder sindical de la Subsección 2 del sector Salud, médicos, enfermeras y administrativos están desesperados, inquietos y preocupados al ver que no están incluidos en el padrón de beneficiarios, argumentando que ellos también están en riesgo de contagio pues el servicio está dándose de manera normal en cada uno de los centros.
“El personal de salud día a día está cargándose más de virus y en su momento puede detonar eso y cuando nos contagiemos y con una carga viral mas fuerte querrán hacer algo. Está bien que hablen de hospitales y de la primera línea, pero nosotros, los centros de salud somos el primero nivel de atención, estamos al frente en esta contingencia sanitaria, hemos perdido a muchos compañeros sin embargo, seguimos en nuestra responsabilidad y si se anuncia que habrá prioridad pues es una prioridad la vacunación para todo el personal de Salud”, precisó.