Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de Japama, Comunicación, COMUN, Immujeres y Seguridad Pública son los más “gorditos”, así quedó al descubierto después de una jornada de revisión médica que efectuó la Dirección de Salud Municipal en todas las dependencias del Ayuntamiento de Ahome.
Rocío Salgado Sotelo, coordinadora de Nutrición comentó que siete de cada 10 empleados sufren de sobrepeso, pero además, tienen problemas de glucosa e hipertensión.
“Hicimos la revisión en todas las dependencias, un total de 874 personas fueron las evaluadas, se tomó su peso, su talla, su glucosa, presión arterial y se les invitó a realizarse otro tipo de pruebas, 7 de cada 10 personas tienen exceso de peso, en la presión arterial y glucosa sólo 2 de 10, todo es con la finalidad es de estarlos monitoreando y que conocieran su estado físico. La Japama fue la que tuvo la cifra más alta, Comunicación, COMUN, Instituto de la Mujer, Seguridad Pública con sobrepeso y obesidad”, indicó.
Ante esto, la funcionaria municipal comentó que ya serán los mismos trabajadores quienes tomen acciones para cambiar de hábitos y mejorar su estado de salud.
Trabajadores de Japama, Comunicación, COMUN, Immujeres y Seguridad Pública los más “gorditos”
