Trabajadores del Ginecopediátrico amenazan con manifestación; piden vacuna contra el Covid

300 0

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo han hecho en otras clínicas, personal del Ginecopediátrico del IMSS amenaza con manifestarse e incluso,parar labores si es que en los próximos días no se les aplica la vacuna contra el Covid.
Personal de dicha institución quien decidió omitir sus datos personales por miedo a sufrir de alguna represalia denunció que aunque no han sido declarados como un hospital Covid, desde que inició la contingencia sanitaria han atendido a personas positivas y sospechosas de esta enfermedad.
“A nosotros no nos han declarado como hospital Covid pero si tenemos un módulo, creo que nos han quitado la importancia que tenemos y eso no es justo porque estamos en riesgo, porque atendemos a personas con Covid y nadie nos ayuda y nadie nos protege. Ahora queremos que nos vacunen contra el Covid sino, pues no nos va a quedar de otra más que manifestarnos y no lo queremos porque eso sería dañar y afectar el servicio”.
Asimismo, recordó que hace días trabajadores de las clínicas 37 y 49 del IMSS también se manifestaron y a los días recibieron la dosis, por lo que esperan que a ellos también les pase lo mismo.
“Se manifestaron los de la 37 y casi al día siguiente ya los estaban vacunando entonces nosotros creemos que acá también pudiera ser igual, el asunto es que a nosotros no nos han dicho nada, hace días vacunaron como a 90 trabajadores pero somos muchos los que faltamos”, expresó.