Trabajadores del IMSS de la clínica 37 exigen ser vacunados contra COVID-19, trabajan bajo protesta.

72 0

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Trabajadores de la unidad médica familiar número 37 de Los Mochis reclamaron su derecho a ser incluidos en la vacunación contra COVID-19.

Colocaron unas mantas donde exponen su inconformidad porque pasan los días y no ven para cuando llegue la vacuna para ellos que también  están expuestos a contagios, afirmo Sergio Gaxiola, líder sindical.

“Son 380 trabajadores los que estamos esperando la vacuna entre médicos, enfermeras y demás, según lo que nos han dicho es que en la semana se resuelve, esta manifestación es para recordarles que estamos esperando las vacunas, quiero decir que la atención, nuestro IMSS no se detiene, es una manifestación pacífica y estas mantas se quedarán colocadas” puntualizó 

El líder de los trabajadores seguro además que más del 30 por ciento de los trabajares de la clínica a enfermedad y afortunadamente se ha recuperado, pero el riesgo de infectarse se mantiene porque el personal atiende a todos los derechohabientes, expuso como argumento para ser incluidos en la vacunación a la primera línea de defensa de la pandemia.

Gaxiola y un nutrido grupo de trabajadores se manifestaron hoy frente a la clínica número 37 y en el módulo respiratorio en una protesta silenciosa en donde aseguraron que en la semana cuatro de enero del 22 al 28 se tomaron 204 muestras y 79 dieron positiva, lo que tradujeron como alta incidencia, aunque exista variación en el resultado.

La manifestación ocurrió en la parte frontal de la clínica y en la sede del módulo respiratorio, esto sin que afectará la atención a los pacientes. 

Related Post