“Tronó los cuetes el alcalde antes de la fiesta”: PAN

47 0

Los Mochis, Sinaloa.- Reprobó el PAN la actitud revanchista del alcalde, Manuel Guillermo Chapman, tras el resolutivo emitido por el juez al haber desestimado las denuncias en contra del gobernante, debido a que apenas es una primera instancia y no la definitiva, por lo que “tronó los cuetes antes de la fiesta”.
El presidente del Comité municipal del PAN en Ahome, Ariel Aguilar Algandar, lamentó que Billy Chapman haya cantado victoria cuando apenas inicia éste tema legal, cuando aún faltan varios tribunales por recorrer por parte de los quejosos.
El líder del albiazul comentó que el alcalde en un afán de buscar los reflectores a su favor, en Cabildo dió lectura al resolutivo del juez, no obstante, debió ser más prudente ya que lo hizo de tal manera para decir públicamente que es intocable.
Aguilar Algandar señaló que otra historia hubiera sido, si el presidente municipal hubiera buscado a las partes en conflicto para mediar ésta situación, es decir, hacer un pacto de paz y armonía para que haya un buen desarrollo así como una buena gobernabilidad en el municipio.
“Definitivamente reprobamos esa actitud tan soberbia que demostró Billy Chapman al haber dado lectura a esos documentos donde se desestimaron las acusaciones, debido a que no ha terminado el proceso legal ni es una decisión definitiva, es por ello que debió ser más humilde y buscar una reconciliación”, resaltó.
El líder de los panistas en Ahome, dijo que en éstos momentos hay un clima enrarecido en Ahome y l actitud que tomó no le abona nada. Él debe saber que en las siguientes instancias se le puede revertir la resolución que se dio en la primera instancia, sobre todo porque tanto la Sindica municipal, Angelina Valenzuela así como el exgerente de Japama, Luis Felipe Villegas, no se quedarán de brazos cruzados y le seguirán a otras instancias jurídicas.
“El alcalde cantó victoria aún sin tener el caso ganado ya que sólo es una parte la que le favoreció. Lo más conveniente sería un pacto de civilidad ya que Ahome no puede ser rehén de los caprichos del alcalde, Billy Chapman”, subrayó.

Noticias Relacionadas