Va Sates por contribuyentes omisos del ISN; busca una mayor recaudación

180 0

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios en la Intercamaral este plantearon a autoridades estatales recaudadoras, que los contribuyentes omisos en el Impuesto Sobre Nómina se puedan poner al corriente.
Ahí, se hizo el compromiso armar un programa de regularización, específicamente para los contribuyentes locales y del norte del estado.
“Para nosotros esto es muy importante porque muchas veces estos contribuyentes al tener multas que van hasta el 100 por ciento, incluyendo también recargos, los contribuyentes se han ido alejando”, reconoció el director general del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.
En ese sentido, Gabriel García Coppel resaltó que en el norte del estado quieren traer de regreso a dichos contribuyentes, por lo tanto por medio de la recaudación de rentas local y la dirección de recaudación implementarán un programa para volver a incorporarlos, considerarlos y condonarles lo mayor cantidad que sea posible en las multas para que puedan volver a estar al corriente y no se nos vuelvan a atrasar.
El padrón de omisos en el Impuesto Sobre Nómina bajó del 30 al 18 por ciento por lo que aseguró que ya se está abatiendo el rezago en este gravamen pero que aún queda mucho por hacer.
“El gobierno del estado de los grandes empresarios hasta ahorita nunca hemos condonado aquí en Sinaloa a los empresarios por impuestos que vengan que incluso vienen más del servicio de administración tributaria federal, pero el estado de Sinaloa no ha considerado ni tiene planeado condonarles a estos empresarios ningún tipo de impuestos”, advirtió.

Participaciones federales
Por otra parte, dio a conocer que el Sates está llevando a cabo programas donde el objetivo es la mayor recaudación vía participaciones federales, cuyo fondo de fiscalización está participando ya con un 30 por ciento del total del copete sobre la reserva federal de participación.
“Esto nos esta trayendo cifras muy importante ya por el orden de los mil 570 millones de pesos que se están cobrando mes con mes. Ya entró el mes pasado una ministración importante de esto por 475 millones de pesos y se van a ir siguiendo recaudando por lo que sigue del año, presumió.
En base a las necesidades que tiene la población, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz y del secretario de Administración y de Finanzas, Carlos Ortega están buscando los esquemas que presenten mayores ingresos para el estado de sinaloa vía participaciones federales.
Esto, afirmó García Coppel, en base a las actuaciones que hacen por parte de la dirección de auditoría en el 30 por ciento del Fofit y en comercio exterior con el 10 por ciento de Fofit.

Noticias Relacionadas