VIGENCIA POLÍTICA: La Lucha por el 2021

408 0

La política, es esa asignatura que a muchas personas llena de vitalidad y de pasión, es una vocación que en el Estado de Sinaloa miles de personas disfrutan.

 

Sin embargo, no todo es calma, quienes han decidido dedicarse al ejercicio del poder padecen además de las frustraciones y desilusiones que algunas veces vaticina la política; la constante lucha por la permanencia, es decir; lograr mantenerse vigente para poder ser rentable para su partido o para alguna aspiración electoral.

 

Esta batalla por la vigencia provoca que muchas y muchos políticos incursionen en la filantrópia, que creen sus asociaciones civiles, sus colectivos, sus grupos, aspiren a un puesto partidista o busquen una posición que les sirva de plataforma electoral.

 

Mantenerse vigente para ser rentable es el pan de cada día tras una contienda electoral. No pueden esperar a la próxima elección sentados y aspirar a que cómodamente les caiga una candidatura o un puesto en la función pública. Se necesita trabajo. Se necesita construirla desde el día 01 después de haber pasado un proceso democrático.

 

Estar en condiciones de ser candidateable, además de muchos puntos necesarios para garantizar seguridad a la postulación, es estar vigente. Que la gente te conozca en su territorio y que tu conozcas el terreno donde vas a pisar.

 

En México, para nadie es novedad ver como el fenómeno político de Andrés Manuel se mantuvo vigente por 3 elecciones presidenciales, su estrategia le permitió estar siempre en la mente del electorado. Razón por la cual se convirtió en Presidente de México. Él marca su agenda, siempre la ha marcado. Si podemos poner a un ejemplo de un político con vigencia y que esta vigencia se ha tranformado en triunfos electorales a través de los años es Andrés Manuel López Obrador.

Otro personaje que ha sabido colgarse de la Agenda Pública y que más importante ha formado la propia, es Vicente Fox.

Ya van casi 20 años de que Vicente Fox se convirtió en la primer persona en acabar con 80 años de Gobierno de la máquina priísta. Sin tecnisísmos, con “las botas bien puestas” fue y ha sido por dos décadas protagonista de la vida política de México. Ayer y “Hoy, hoy, hoy”.

 

En Sinaloa, la ruta para las candidaturas ya se está trazando, el uso de plataformas partidistas o de movimientos ya los están encabezando actores que buscan más allá del interés común un espacio para encabezar la lista de preferencias y las encuestas pre electorales.

 

Algunos desde la función pública robustecen su agenda para hacerse presentes, otros desde las carteras partidistas, algunos más le apuestan al marketing deportivo o la proyección personal de su agenda.

 

Pero todos los interesados, saben de antemano que el 2021 está a la vuelta de la esquina, que es necesaria la vigencia cueste lo que cueste, saben que es una inversión y que la deben de hacer para salir en la foto.

La arena digital es otro espacio donde la vigencia y la permanencia son importantes para las decisiones políticas.

 

La vigencia política cuesta, afortunadamente las redes sociales son una herramienta maravillosa que te ayuda a estar presente.

Las bondades de las redes permiten que levantemos la mano para opinar sobre cualquier tema desde la comodidad de nuestro hogar.

Lo que no es permitido es que con tantas posibilidades y herramientas pasemos al olvido del electorado y de quienes este 2021 van a tomar decisiones.

 

Así es que no queda más que ponernos a trabajar, estar vigente; es estar presente.

 

Nos vemos en la próxima

Twitter: @MiguelVicenteR

Related Post