Viva México! Viva los héroes que nos dieron patria y libertad, entonó por tercera vez Nubia Ramos

18 0

Alrededor de 25 mil personas gritaron ¡Viva México! junto con la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en lacelebración del 209 aniversario de la Independenciade México.

El Fuerte, Sinaloa.- Alrededor de veinticinco mil personas se reunieron en la plaza de armas del centro histórico para acompañar a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal a dar el grito de independencia.

Desde las cinco de la tarde la gente empezó a llegar para buscar un lugar en la plancha de adoquín enespera de la fiesta del año.

A las 10:30 de la noche dió inicio el acto protocolario, la escolta de armas de la Guardia Nacional realizó la entrega de la bandera nacional, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez leyó el acta de Independencia, y fue minutos a las 10:45 minutos que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal salió al balcón principal a dar el grito de independencia acompañada por su señora madre Josefina Carbajal Samaniego y el Teniente Coronel Luis Alberto Rodríguez Chevez, 2do. Comandante del 89 batallón de infantería.

 

Ante más de veinticinco mil personas gritó “Viva México”, “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva Hidalgo”, Viva Morelos”, “Viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Allende”, “Viva Aldama”, “Viva Galeana”, “Viva Matamoros”, “Viva Guerrero”, “Viva la Independencia Nacional”, “Viva El Fuerte”, “Viva Sinaloa”, “Viva  México”, “Viva México”, “Viva México”. Posteriormente la alcaldesa entrego la bandera a los elementos castrenses.

Luego del grito dio inicio el espectáculo de luces, cohetes y fuegos pirotécnicos que de los diversos puntos cardinales de la plaza de armas buscaban el cielo, las familias asistentes estaban impresionadasante el espectacular baile de luces multicolores que ilumino la noche.

La Gran Fiesta del Pueblo Mágico de El Fuerte inició desde temprana hora con el espectáculo de danzafolclórica a cargo del grupo Nicte-Ha, posteriormentesubieron al escenario “Los Nuevos Llaneros”cantando los éxitos que todos los asistentes corearon, luego se presentó Alex Ramírez y sus profetas cerrando la noche de independencia la internacional Banda de los Hermanos Cota hasta el filo de las seis de la mañana, hora en que culminó el festejo patrio.

Durante la celebración no se registraron incidentes entre la ciudadanía, la cual estuvo bajo el resguardo de 250 elementos de seguridad conformado por Policía Municipal y Transito, Protección Civil, Bomberos, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas