15 mil 740 niños y sus familias han sido beneficiados con el Plan Alimentario Emergente: JAML

398 0

La estrategia llegará a 40 mil 589 alumnos del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Un total de 15 mil 740 niñas, niños y sus familias del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa (PECT), han sido beneficiados hasta este jueves con el Plan Alimentario Emergente para beneficiar a 40 mil 589 alumnos, de 149 escuelas de educación básica en la entidad.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó hoy los jardines de niños “Jean Piaget”, de la colonia Villa Universidad, “Mercedes González de Acosta”, en el fraccionamiento Los Ángeles, y “Francisco Javier Mina”, de la colonia Rosario Uzárraga.

“Las Escuelas de Tiempo Completo no se crearon de la noche a la mañana, tienen 12 años trabajando bajo una política pública que ha probado dar resultados, como es la alimentación de nuestras niñas y niños y el acompañamiento de los docentes, que se traduce en mejor aprovechamiento académico de los alumnos”, dijo.

A través del Plan Alimentario Emergente se beneficiará a 40 mil 589 alumnos, de 149 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, de los cuales, 75 planteles corresponden a Culiacán, con una población estudiantil de 21 mil 152 alumnos.

El Plan Alimentario Emergente se realiza por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en coordinación de esfuerzos entre SEPyC y el Sistema DIF Sinaloa, que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz; con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos, cuyas madres trabajan, y que requieren apoyo durante la presente contingencia.

Mejía López detalló que las escuelas de horario extendido, como también se les conoce, no son guarderías sino una escucha a cuatro de cada diez madres de familia, jefas de familia, y que con el único sustento del hogar. Añadió que estas escuelas están planeadas para apoyar a niños cuya única opción es la escuela y para permitir a las familias organizarse.

El programa Apoyo Alimentario Emergente para Alumnos de Educación Básica, dio inicio el 8 de octubre pasado, con la entrega de despensas en ocho municipios: Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa.