Resalta Nubia Ramos avances en vivienda en su primer informe de gobierno

56 0

La alcaldesa resalto que gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la inversión que se ejerció fue de 280 millones pesos e hizo el compromiso de que al final de su periodo se habrán entregado tres mil viviendas para que las familias más pobres tengan un techo digno donde vivir

El Fuerte, Sinaloa.- A un año de iniciar el segundo periodo de su administración, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal presentó su Primer Informe de Gobierno, en el cual destacó que se ejerció unainversión de 280 millones de pesos en acciones de vivienda, agua potable, drenaje, pavimentación de calles, carreteras, infraestructura educativa, deportes y turismo entre otras.

Mediante un video, fueron presentadas cada una de las acciones de gobierno de los 4 ejes estratégicos que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Se dio cuenta de la entrega de mil 350 estufas ecológicas. Se ponderó la reducción de la deuda pública en 20 millones de pesos sin sacrificar las obras de beneficio social para las comunidades más vulnerables

Se informó que se realizaron obras de infraestructura hidráulica con la rehabilitación de los sistemas de agua potable de la cabecera municipal de El Fuerte, San Blas, Tehueco, la construcción de las nuevas plantas en campo Esperanza, Tres Garantías, Las Paguitas y Jahuara I así como los sistemas de drenaje sanitario de Boca de Arroyo y El Carricito

En el programa de audiencias públicas “Miércoles de Pasillo” se atendieron mil 695 ciudadanas y ciudadanos. En materia de seguridad Publica, gracias al programa Fortaseg se invirtieron 14 millones 231 mil pesos en la adquisición de 4 patrullas, equipamiento táctico, mobiliario y capacitación de los elementos preventivos.

En su mensaje la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal dijo que alguien le pregunto porque impulsaba con tanta dedicación el programa de vivienda y con la voz entrecortada por la emoción, la Primer Edil recordó que durante su infancia la casa de sus abuelos eran de techo de lámina negra y hasta que fue Diputada Local pudo comprar su propia casa.

Yo si se lo que es no tener una casa, tuve techo digno siempre pero la casa siempre tuvo techo de lámina, por eso es que siempre estamos apoyando a las familias sin vivienda porque no hay nada másimportante para una familia que sus hijos tengan un techo digno donde vivir, este año mil 895 acciones de viviendas son pocas porque vamos por mas, la meta de nuestra administración es llegar a las tres mil viviendas, subrayó.


El Fuerte
, es el municipio que más vivienda ha entregado en todo el estado: Gandarilla

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado Lic. Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable manifestó que gracias al trabajo que han realizado en equipo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en el Primer Informe de Gobierno están plasmadas obras con un gran sentido social como son carreteras, mejoramiento de vialidades, agua potable y drenaje alcantarillado, plantas potabilizadoras pero sobre todo el apoyo a las familias que más lo necesitan y no contaban con una vivienda digna, El Fuerte es el municipio que ha mas vivienda ha entregado en todo el estado.

En el Primer Informe de Gobierno estuvo presente la Diputada Mónica López Hernández en representación del Congreso del Estado, Antonio Cota como representante del Poder Judicial, el Coronel German Ángeles Gámez en representación del 89 Batallón de Infantería, los Presidentes Municipales de Morelos Chihuahua y Álamos Sonora, la Presidenta de DIF Josefina Carbajal, así como el cuerpo de regidores.

Noticias Relacionadas