52 paramédicos de SUMMA reciben capacitación

341 0

El director de Salud Municipal, Ramón López Félix explicó que lo que se busca es mejorar el servicio de ambulancias

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la atención que se brinda en Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), un total de 52 paramédicos recibieron un curso de capacitación.
Ramón López Félix, director de Salud Municipal destacó en la importancia de realizar este tipo de actividades en donde lo único que se busca es tener un equipo mayor preparado y con la capacidad de respuesta en cualquier circunstancia que se les presente.
“Esta capacitación es para enseñar a los muchachos a que tomen decisiones tempranas en cada atención, especialmente en los casos críticos, es importante este tipo de capacitaciones”, asentó.
Asimismo, explicó que en esta ocasión, el curso fue en torno a enseñarlos a actuar en momento de que algún ciudadano presenta un cuadro grave y requiera una atención inmediata, exacta y eficaz para salvarle la vida.
“Que sepan que hacer para ayudarles, que el paciente no tenga que esperar llegar al hospital para que se le preste una atención, porque a veces el que está en un hospital está atendiendo a varios pacientes, porque un minuto es la diferencia entre la vida y la muerte”, puntualizó.