
Los Mochis, Sinaloa.– Dos niñas, hermanas, fueron asesinadas a martillazos, presuntamente por su padre; además, dejó con graves heridas a los abuelos de los menores y a otra persona.
El crimen atroz se registró al interior de una vivienda, ubicada por la calle Cerro de la Silla y Mar de Cortés, en el fraccionamiento Quinta de Cortés, al sur de Los Mochis.
De acuerdo con los primeros informes, los fallecidos son una niña de 1 año y otra de 5, quienes fueron asesinadas a martillazos por su propio padre, por causas aún desconocidas.
Se habla que este sujeto también golpeó a dos adultos mayores, al parecer los abuelos de las niñas, así como a otra persona que se encontraba en el lugar, quienes fueron trasladados graves al Hospital General, con traumatismos en el cráneo.
Asimismo se informó que el señalado como responsable del hecho es Rubén “O” era padre de las menores y vivía junto a su pareja sentimental, la madre de ella y una menor de 13 años.
De acuerdo con los datos recabados por el personal de investigación de la PME y FGJE, la madre de las niñas se encontraba en el domicilio al momento del ataque y resultó también con lesiones, así como una adolescente de 13 años, hijastra del supuesto asesino y quien se reporta como delicada en el Hospital General de Los Mochis.
Fue el tío de las niñas quien al llegar al domicilio notó la salvaje agresión y enfrentó a Rubén, quien también descargó su fuerza e ira contra él, lesionándolo en uno de sus pies.
En el lugar se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre ellos, policías investigadores y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía en la Zona Norte, quienes procesan el lugar en busca de posibles indicios o datos de prueba.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, acudió al lugar, pero luego de un rato se retiró sin dar declaraciones al respecto.
De manera extraoficial se habla que el presunto responsable identificado como Rubén O., del cual se desconoce su paradero, ya que luego del hecho se dio a la fuga; sin embargo, ya lo buscan a través de un fuerte operativo implementado por parte de las fuerzas policiacas.


