
El especialista en Geofísica Juan Espinosa Luna informó que “Norma” se ha convertido en un huracán de categoría 4, el cual se perfila podría impactar en Baja California Sur y continuar su trayectoria hacia el centro de Sinaloa.
Comentó que se espera un alto oleaje a partir de mañana en municipios de la entidad con costa, por lo que habría que tener cuidado en Navolato, Culiacán y Angostura.
Por su parte, Protección Civil Sinaloa dijo que este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260km/h, que se espera mañana comience a debilitarse y el lunes por la noche impacte en el centro de Sinaloa como una tormenta tropical.
Desde la madrugada de este jueves el huracán se había intensificado en una categoría 3, Espinosa Luna en un reporte anterior comentó que las bandas del huracán estarán llegando desde mañana viernes de forma aislada generando nubosidad.
Incrementándose el sábado ya con algunas lluvias y mayor nubosidad, para el domingo ser lluvias mas intensas sobre la zona centro y norte del estado y el lunes esperar el impacto de ‘Norma’ en las costas de Navolato y Culiacán, entre Altata y Eldorado, posiblemente como huracán categoría 2.