A cuidarse porque lloverá hasta el fin de semana

38 0

Los Mochis, Sinaloa.– Según los últimos pronósticos del Sistema Metereológico Nacional, las lluvias podrías continuar hasta el próximo fin de semana, ante ello es necesario extremar precauciones.
Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome recordó que estas lloviznas se deben al frente frío número 29, el cual, dejará además de agua, un descenso de temperatura importante.
“Según el reporte de las 10:00 tuvimos 8.2 milímetros en Los Mochis, en Ahome 10.5 milímetros, Higuera de Zaragoza 14 milímetros y El Carrizo 9 milímetros es el informe que tuvimos por la mañana. Hasta este momento no hemos tenido ninguna afectación, han sido pocos los milímetros que han caído, hay que estar muy al pendiente de todas maneras de lo que diga el Sistema Meteorológico Nacional pues estas lluvias se van a extender probablemente hasta el domingo, sin embargo, tenemos el pronóstico que pudieran estar también hasta el día 21 de enero que es mañana también habrá nos marcan que pudiera haberse presentado lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros para ahora ayer) pero no fue así tuvimos poco, el jueves nos marca una lluvia de 5.1 a 25 milímetros, es lo que tenemos para el día de mañana”.
Por último, aseguró que hasta el momento no ha habido ningún daño o complicación en el sistema pluvial asegurando que ha fluido correctamente el agua, aunque reconoció qué hay puntos en dónde hay leves encharcamientos pero solo eso.

Related Post