A la deriva el programa de Servidores de la Nación en Ahome

715 0

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el anuncio se dio el pasado 30 de diciembre, hasta este jueves, Arturo Velázquez Benítez no tomaba protesta como coordinador del programa Servidores de la Nación, cuyo nombramiento se hizo de manera extraoficial por parte del delegado Federal Jaime Montes Salas.
Ante la legalidad en este cambio, la coordinación permanece a la deriva, los trabajadores se enfrentan a un panorama incierto obligándolos a mantener una manifestación pacífica por la salida de Radamés Vázquez.
Al respecto, el antes mencionado recordó que fue el mismo funcionario federal quien me dijo de manera informal sobre su salida argumentando que ya tenía un año trabajando; sin embargo, todavía no se le ha hecho llegar la renuncia al cargo.
“Me avisó el 30 de diciembre cuando estábamos en un restaurante de la ciudad, Jaime de manera verbal me notificó que estaba cesado y que en mi lugar iba a estar Alfonso Páez y ahora resulta que es Arturo Velázquez quien no ha venido para nada aquí a la oficina que con acondicioné yo y los muchachos con dinero propio”, señaló.
Por ello, tronó en contra de Montes Salas acusándolo de operar por asuntos “personales” dejando de lado el objetivo de la cuarta transformación.
“Me cayó de sorpresa más por las fechas en que se da ese cambio, si Jaime quiere justificarse lo que dice es mentira, nosotros fuimos la región que presentó porcentaje más elevado, dijo también que me cesaba porque ya tenía un año laborando, entonces, no se cuál sea la intención de él, a lo mejor quiere tener a alguien que convenga a sus fines”.
En ese sentido, sostuvo que lo que ha distinguido a Montes salas ha sido la traición, pues no sólo en Ahome, sino en muchas partes del estado, su actuar ha dejado que desear.
“No creo que Jaime opere con fines políticos porque lo que lo distingue es la traición, lo digo abiertamente, el Presidente nos ha dicho que no mintamos, no traicionemos y no robemos y puedo decir que no tiene gente que lo sigue, aquí en Ahome es un fantasma para la Secretaría de Bienestar”.
Por último, dijo que esperará a que Arturo Velázquez se presente a la oficina a fin de entregarle la documentación, reiterando que a él, no se le dio de baja de manera oficial, al menos, no se le notificó por escrito, sólo ha sido hasta el momento, de manera verbal por parte de Montes Salas.