Actitud del alcalde desprestigia a Ahome: Morena

401 0

Los Mochis, Sinaloa.- Como lamentable calificó que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa tuviera que reiterar la sentencia de violencia política por razón de género en perjuicio de la sindica procuradora, ante el incumplimiento del alcalde de Ahome, comentó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio.

El dr. José Borunda argumentó que las actitudes que ha tenido el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno desprestigian al municipio, ya que se es el hazme reír de todo el Estado. 

“Independientemente de lo que le hagan a él (Billy Chapman) el  problema es para  Ahome, que no dejemos que nos gobierne  un energúmeno y no hacemos nada, se desprestigia la presidencia municipal y el ayuntamiento porque dicen que los regidores nomás están pintados, se desprestigia a toda la ciudadanía y además se deterioran todos los servicios”   Sentenció.

El dirigente de Morena municipal hizo un llamado de atención nuevamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel  para que tomen medidas al respecto del actuar de Chapman Moreno.

“Debiera el gobernador del Estado venir a complementar la obra que se está haciendo aquí, porque si hay vacíos de poder los debe de llenar constitucionalmente el gobernador del estado no dejar que se acabe deteriorar las cosas, tiene que venir a sacar al güey de la barranca” puntualizó.

También llamó al poder legislativo a intervenir, a Graciela Dominguez presidenta de la Jucopo y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, le refutó la defensa de las y los diputados al decir que no hay elementos para enjuiciar a Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Lo siento porque no creo que  el colegio de abogados de Culiacán estén mal, porque uno de los antecedentes y más próximo sería la sentencia del tribunal electoral o sea que ahí si nuestra querida amiga Gracielas esté equivocando el otro te excedente es que tiene una carpeta de investigación federal en la fiscalía en México en relación a lo de Paul Velásquez y el gouache col pizca de todos estos antecedentes más lo que ya sabemos de amenazas a periodistas y cosas de esas eran suficientes para que se hiciera un juicio y un juicio político no significa que lo van a correr inmediatamente tendría la oportunidad de defenderse” finalizó.