Activan operativo para controlar contagios en Choix

731 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con el único objetivo de mantener una tendencia a la baja en cuanto a los contagios de Covid, autoridades del municipio de Choix intensificaron los operativos de vigilancia en establecimientos.
Pedro Bernal, secretario del Ayuntamiento comentó que lo que se busca es evitar aglomeraciones en espacios cerrados haciendo hincapié en que solo se permite el 40 por ciento de su capacidad.
“Claro que esta situación nos preocupa por eso se están tomando medidas sanitarias para que no se siga propagando el virus del Covid-19 aquí en Choix. Se están visitando los locales comerciales en donde estamos concientizando a los trabajadores y propietarios de los mismos sobre la capacidad de su local y en base a eso se designa un aforo que puede estar dentro del establecimiento, es decir, se está trabajando con el 40 por ciento de su capacidad”, indicó.
El funcionario municipal recordó que desde el inicio de la contingencia se han tomado ciertas medidas estrictas para evitar un repunte en los casos positivos y es que, dijo, en el altero municipio no existen condiciones ni infraestructura hospitalaria para atender los casos.
Asimismo señaló que se están llevando a cabo una serie de visitas en las centrales de autobuses y las paradas a fin de concientizar a los usuarios para el uso del cubre bocas, pero también a los choferes para que respeten la capacidad permitida de usuarios.