Ahora PAN denuncia también a la síndica procuradora por solapar compra innecesaria

509 0

Los Mochis, Sinaloa.– Luego de que la sindica procuradora Angelina Valenzuela Benítes alegara que hay deficiencias en la demanda que presentó el pasado martes, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome regresó de nuevo este jueves a ampliar la denuncia.

Cabe mencionar que la demanda es contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y el director de la Unidad de Inversiones, Paúl Corona por considerar que existe un fraude al erario público al realizar un contrato de 4.2 millones de pesos con una empresa para entrar a un sistema de gestión de calidad.

En ese sentido, Ariel Alonso Aguilar Algandar dio a conocer que ahora la ampliación de la denuncia incluye a la misma fiscal municipal en virtud de que fue parte de ese Comité de Adquisiciones del presunto fraude contra el municipio de Ahome que la “señora” lo consintió y lo avaló.

“En esta demanda también le solicito a la síndica que se excuse en lo inmediato porque ella no está en condiciones de resolver esta demanda en virtud de que es juez y parte, inmediatamente ella le tiene que dar vista a la Sala especializada en contra de la corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa”, declaró.

Reiteró que por presentar supuestamente algunas deficiencias, ésta fue improcedente según le informó Valenzuela Benítes a la primera denuncia que fue presentada ayer.

Sin embargo, recordó que es una demanda por una supuesta compra fraudulenta de un sistema de gestión de calidad, tema que se le pidió a la síndica que investigara teniendo como respuesta por parte de la funcionaria que existen deficiencias en la denuncia.

“La Ley de Gobierno Municipal indica que no se requieren las  formalidades que ella (Angelina Valenzuela) requiere pero si las ocupa aquí se las traigo. Le traigo un ejemplar de la Ley de Gobierno Municipal pero además la ampliación de la denuncia porque además la síndica se sienta a comer con el presidente municipal, lo que siempre ha estado acusando aquí queda evidenciada que siempre ha estado en la misma silla del presidente municipal”, abundó.

Crítica
Al afirmar que es parte del mismo grupo del presidente municipal, Valenzuela Benítes aprovechó para demeritar la lucha que la funcionaria ha emprendido en contra del alcalde y algunos funcionarios alegando que se ejerce violencia política en razón de género en su contra afirmando que es parte del mismo grupo del presidente municipal.

“Creo que lo que ella ha estado alegando, lo que ha estado excusando de que ha sido violentada en su derecho, creo que esto ha sido puro maroma y teatro en virtud de que los hechos, en las formalidades le consciente todo al presidente municipal y creo que son iguales”, arremetió.

Información Punto de Referencia