Alcalde ya no tiene recursos para apelar ante resolución del Teesin: Síndica

493 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno ya no tiene ningún recurso para impugnar y tratar de eliminar la resolución que en su momento afirmó Angelina Valenzuela Benítes.
La Síndica procuradora explicó que el alcalde interpuso dos recursos, el primero ante la Sala Regional del TEPJF y ahora en la Sala Superior, en los órganos le fue rechazado el recurso confirmando que efectivamente, éste ejerció violencia política en razón de genero, obstrucción de puesto y acoso laboral en su contra.
“Son dictámenes ya firmes, lo que hicimos nosotros nada más fue a esperar, ya sabíamos que se iba a desechar el recurso del alcalde porque confiamos en eso y porque además está estipulado en la Ley General de Medios de Impugnación”, indicó.
La funcionaria dijo que será cuestión de días cuando el Teesin dé respuesta a una inejecución de sentencia que interpuso, esta también en contra del alcalde por considerar que no ha cumplido con lo que le fue ordenado.
“Estamos esperando lo siguiente que es el incidente que nosotros promovimos ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa por inejecución de la sentencia que en efecto se confirma que ejerció violencia política en razón de género, obstrucción del cargo y acoso laboral, el alcalde ya no tiene otro recurso”, señaló.