Alcaldesa respalda propuesta para reglamentar el uso de insecticidas

53 0

La presidenta municipal Aurelia Leal López dará todo el apoyo a la Junta de Sanidad Vegetal de Guasave para la elaboración y turno a Cabildo de un reglamento de aplicación de insecticidas en el valle, con el fin de prevenir problemas de salud en la población y aplicar sanciones más fuertes contra los productores que atenten contra el medio ambiente.

La alcaldesa se reunió con el presidente de este organismo Juan de Dios Santos Soto y directivos de la Junta como Andrés Báez secretario administrativo y Trinidad Álvarez, gerente, con quienes se comprometió a socializar este tema y elaborar un proyecto de reglamento que atienda la normativa en la materia para que sea aprobado por Cabildo.


La presidenta municipal coincidió que esto es urgente pues no puede permitirse el uso indiscriminado de insecticidas cuando esto pone en riesgo la salud. Juan de Dios Santos señala que Guasave es el primer lugar en cáncer de niños y segundo en adultos, casos que se asocian a la contaminación de estos agroquímicos.

La propuesta hoy mismo pasó al área jurídica del Ayuntamiento para que posteriormente sea turnado el proyecto de reglamento al Cabildo.

De acuerdo con la Junta de Sanidad Vegetal en el valle de Guasave se siembran 195 mil hectáreas por lo que es muy alto el volumen de insecticidas que se aplican.

Noticias Relacionadas