Alumnos y personal de la UAS de la zona norte sale a las calles a defender su autonomía

457 0

Los Mochis, Sinaloa.- La comunidad de la UAS conformada principalmente por alumnos, docentes y personal administrativo de la zona norte salieron a las calles para exigir que se respete la autonomía de la máxima casa de estudios de Sinaloa.
El contingente era encabezado por el vicerrector Lauro César Parra y otras autoridades. Fue en punto de las 9:00 horas cuando salieron de Ciudad Universitaria para dar este recorrido.
Durante el trayecto, exigieron al gobierno federal, en específico al Presidente Andrés Manuel López Obrador detener la persecución política en contra de la máxima casa de estudios que inició el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Mencionar que este día durante la mañanera el mandatario estatal expuso el tema señalando que se habla de un mal manejo de los recursos de la institución, en este caso de cerca de 600 millones de pesos a través de compras que no quedaron debidamente claras durante la contingencia.
Ante esto, el Ejecutivo Federal señaló que el tema debe de tratarse en las instancias correspondientes.
Destacar también que este domingo un juez dictaminó vincular a proceso a funcionarios de la UAS y a quien fuera rector Jesús Madueña Molina y quien fuera separado del cargo en tanto se lleva a cabo el proceso.