Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este lunes, que una vez que termine su sexenio, renuncia a la militancia de Morena.
Cuestionado sobre Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación (Segob), quien será la próxima dirigente nacional del partido, López Obrador se dijo contento.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista”, respondió a pregunta expresa.
“Llevo ya bastante tiempo contento, satisfecho, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta”, retomó.
El mandatario federal reiteró las cualidades de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
“Es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos, México va a seguir creciendo en todos los órdenes, en bienestar social, desde luego en política”, comentó.
“Somos parte de un pueblo excepcional, extraordinario, bueno, generoso”, añadió.
“Estoy muy contento, me voy tranquilo y es Claudia en poco tiempo repito, y ahora sí que vamos a vivir para contarlo, en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo; ya entrando va estar en los mejores”, insistió AMLO.
Para terminar con el tema, López Obrador felicitó a los nuevos líderes del partido, sin mencionar a su hijo Andrés López Beltrán, quien fungirá como secretario de Organización del partido.
“Estoy muy contento, y lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena”, subrayó.
“Los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”, puntualizó.