AMLO sigue empeñado en una equivocada estrategia de seguridad: Fedasin

488 0

Los Mochis, Sinaloa.- El 2019 concluyó con más de 34 mil homicidios dolosos en el país, miles de desaparecidos y eventos extremadamente violentos, como el caso del jueves negro vivido el 17 de Octubre pasado que se ha replicado en diferentes estados de la República, eso es resultado de una mala estrategia de seguridad, aseguró el dirigente de la Federación de Abogados del Estado de Sinaloa (Fedasin).

José Luis Polo Palafox agregó que  sin una estrategia clara de la fallida Guardia Nacional, pone a la población en un momento de indefensión antes el crimen bien organizado.

“Los grupos criminales han seguido avanzando y el estado democrático ha venido retrocediendo, una muestra de ello es lo que pasó en Culiacán dejó un mensaje donde por primera vez en la historia el estado político se arrodilló ante el crimen organizado y lo peor ni siquiera cesó al Consejo de Seguridad pública ni a su secretario de seguridad pública sino que los sostuvo” enfatizó.

El dirigente de la Fedasin argumentó que la desaparición de la Policia Federal es otro error del gobierno Federal, mal que bien era una corporación profesional y reconocida a nivel LatinoAmérica.

“Mal que bien la Policía Federal era una policía estructurada institucionalmente bien sobre, todo la que tenía que ver con la policía de caminos y puertos me parece que era una policía profesional  y reconocida en Latinoamérica, no ha terminado de consolidarse la guardia nacional que además nació muerta porque dejo en el mando a un militar y no un civil como lo exige los paradigmas internacionales en materia de seguridad pública” puntualizó.

La federación de abogados de Sinaloa envió un mensaje de reflexión al Presidente de la República para que reconsidere sus estrategias en materia de seguridad pública.

“Nunca es tarde para dar marcha atrás, es importante que los mexicanos sintamos un ambiente de seguridad pública porque además eso detona el desarrollo económico y la estabilidad social y la consolidación del estado democrático” sentenció.