Ampliarán los descuentos en trámites vehiculares hasta el 20 de diciembre

383 0

El programa de descuentos de 75 por ciento del “El Buen Mes” se mantendrá hasta esa fecha, para aprovechar los aguinaldos.

Culiacán, Sinaloa.- Los descuentos del 75 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución en los trámites vehiculares y del 50 por ciento en licencias que se aplican todavía durante noviembre, como parte del programa del “Buen Mes”, se ampliarán hasta el 20 de diciembre, esto con la finalidad de que los contribuyentes puedan aprovechar el aguinaldo para cubrir sus adeudos en estos trámites.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta; y el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, quienes explicaron que esta medida ordenada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel está dirigida a otorgar más facilidades a la ciudadanía para ponerse al corriente en trámites como pago de tenencia, refrendo vehicular y canje de placas.

El subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta dio a conocer que hasta el momento se tiene una recaudación de alrededor de 100 millones de pesos como parte del programa de descuentos, gracias a la respuesta de los contribuyentes, pero al ampliarse la fecha del vencimiento del 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre, se estima que la recaudación ascienda a 170 millones de pesos.

Explicó que un padrón de 50 mil vehículos se encuentra en rezago, en distintos trámites, como son canje de placas, refrendo vehicular y el pago de tenencia, impuesto derogado que aunque ya no se cobra actualmente, los adeudos de años anteriores todavía están vigentes, mismos que deben regularizarse y que totalizan en conjunto alrededor de 300 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, comentó que adicionalmente a estos descuentos de 75 por ciento en trámites vehiculares y del 50 por ciento en licencias de conducir, el ciudadano podrá obtener un descuento adicional del 10 por ciento si realiza el trámite en línea por medio de la plataforma Ciudadano Digital.

El funcionario explicó que la ampliación del programa de descuentos obedece a las peticiones que recibió el gobernador Quirino Ordaz Coppel de manera presencial y en las redes sociales por parte de la ciudadanía, para aprovechar los aguinaldos y poder de esta manera ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Informó que para los ciudadanos que decidan realizar el trámite de manera presencial en cualquier oficina de Recaudación, el horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, pero por Internet se puede hacer las 24 horas día, y sobre todo, con un descuento adicional del 10 por ciento.