José Luis Polo Palafox, presidente de Fedasin aprovecha y levanta la mano para contender por el cargo de Fiscal General del Estado
Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda, la renuncia de Juan José Ríos Estavillo era algo que tenía que suceder, declaró José Luis Polo Palafox.
El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, consideró como la más acertada la decisión de quien venía desempeñándose como Fiscal General del Estado.
“No nos extraña, desde hace dos o tres semanas habíamos dicho que su salida era la crónica de una muerte anunciada, mucha gente pensó en cómo sería posible si le faltaban dos años y por la autonomía, nosotros celebramos que el gobernador Rubén Rocha Moya haya definido desde este momento cual era su plan”, mencionó.
De igual forma, señaló que más allá de la autonomía de la propia Fiscalía, no se estaban dando los resultados que el estado y sus habitantes exigían.
“No cumplió (Ríos Estavillo) al no lograr una procuración de justicia moderna y racional y mucho menos con rostro humano y como consecuencia los resultados terminaron por enterrarlo”.
Polo Palafox aprovechó para una vez más alzar la mano para ocupar dicho cargo haciendo alusión a que cuenta con el apoyo y el respaldo de la abogacía del estado.


